"Villa Vignacce" y el Val di Chiana


Pues sí, ya me he trasladado a otra zona de Toscana, Val di Chiana, y para descubir este espléndido territorio estoy alojada en "Villa Vignacce", junto al pueblo de Bettolle y muy cerquita de la autopista A1, por lo que podré hacer un montón de excursiones a las preciosas localidades de la zona y llegar hasta Roma si fuera el caso.
"Villa Vignacce" es una magnífica casa de campo de entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, completamente rehabilitada, con un gran jardín, una piscina estupenda y distintas zonas de relax. En su interior se han construído 3 apartamentos (de más de 90 m2 cada uno) para albergar a sus huéspedes. Gozan de todas las comodidades y están amueblados con un gusto exquisito, acorde a la mejor tradición toscana. La villa está regentada por sus dueños, una familia encantadora, compuesta por Pasquale, Annalicia y su hijo Gio.
No dudo en decir que están entre las personas más cultas, distinguidas y amables que he conocido en mi vida. Además, han sido pioneros en el desarrollo del turismo rural en Toscana.
De hecho, Gio, que se ha formado en prestigiosos colegios y universidades extranjeras, no sólo se dedicada a la gestión de la villa sino que es un joven y exitoso empresario de ese sector.

Yo estoy alojada en el apartamento "Il Giardino" construído en lo que fueron las antiguas caballerizas de la casona. El apartamento tiene una suite estupenda, dos cuartos de baño, un amplio comedor con cocina incorporada y un salón. Todas las habitaciones tienen acceso directo al jardín.
Está pensado, al igual que los otros dos, para hospedar a cuatro personas. De manera que lo primero que he hecho ha sido llamar a mi hermano y a su mujer, contarles con todo lujo de detalles la belleza de estos lares, y animarles a que se pidan unos días de vacaciones para venirse aquí conmigo. Me han dicho que harán lo imposible para conseguirlo. Con un poco de suerte, dentro de unos días aterrizan por aquí.

Val di Chiana,entre Val D'Orcia y Val Tiberina, es un territorio mágnifico de la Toscana central, muy fértil y bien cuidado, en el que están emplazadas muchas ciudades y pueblos medievales, perfectamente conservados, por lo que mi estancia aquí promete ser una gozada.
Estas tierras, desde tiempos remotos, han estado siempre habitadas por el hombre.
Las primeras huellas que se han hallado proceden del Paleólitico y del Neolítico, sucediéndose sin pausa otra serie de civilizaciones como la etrusca, la romana y, por supuesto, los distintos períodos de la Edad Media y del Renacimiento. Os podéis imaginar, por lo tanto, la riqueza que hay aquí en cuanto a yacimientos arqueológicos, arte e historia de diferentes épocas.

Si se sobrevuela por Val di Chiana el aspecto que ofrece es el de un enorme tablero de ajedrez cultivado con las más diversas plantaciones: Viñedos, olivos, tabaco, maíz, trigo, etc., además de abundantes áreas dedicadas a los pastos. Se trata, en definitiva, de un rico granero lo que, junto al importante tejido industrial y empresarial de distintos sectores, hace que el nivel y la calidad de vida de sus habitantes sea elevada y relajante. Sin embargo, por lo que estoy viendo, los precios están muy equilibrados, como suele suceder cuando existe un verdadero bienestar social.

Os seguiré contando, según vaya visitando lugares y monumentos. Ahora, estoy embelesada con mi apartamento en "Villa Vignacce" y con los interesantísimos relatos de Pasquale, Annalicia y Gio sobre Val di Chiana.

Sylvia

Comentarios

Entradas populares