Las Playas con más encanto de la Toscana

La Toscana es un territorio muy completo que ofrece al viajero, arte, cultura, gastronomia, vinos y también preciosas playas donde descansar unos días tras haber conocido sus ciudades y sus hermosas colinas.

La Toscana ofrece playa blancas, playas perfectas para quien viaja con niños, playas solitarias y playas "vip" donde se reunen cada verano los famosos internacionales.

Costa degli Etruschi

Esta parte de la costa se encuentra en la provincia de Livorno y toma su nombre de la antigua población autoctona que vivia en la Toscana antes de la llegada de lo romanos. Los restos de esta antigua civilización están presentes en toda la costa.

Las playas de esta zona son doradas como la famosa playa de Baratti y San Vincenzo o algo más oscuras como la de Piombino.




En estas zonas se encuentran también playas blancas de colores caraibicos como la playa de Rosignano Solvay. Estas playas son muy bonitas pero hay que saber que el efecto blanqueo es artificial y se debe a la existencia de una fabrica de bicarbonato en la zona.



Cerca de Livorno en Quercianella nos encontramos con bonitas playas rocosas como le Piscine naturali di Castiglioncello.

Versilia

Las playas de la Versilia que se encuentran al norte en la provincia de Lucca no son desde mi punto de vista especialmente bonitas pero a diferencia del resto del litoral son ideales para quien busca diversión.






Las playas más famosas de la zona son las de Forte dei Marmi, Viareggio y Lido de Camaiore. Todas ellas son playas privadas y de pago. Los Vips internacionales suelen entrar con sus barcos en la zona y comer en los restaurantes con estrella de la costa. Las playas son doradas, largas y amplias, y ofrecen todo tipo de servicios.

Spiagge di Pisa

En la provincia de Pisa las playas son algo más estrechas y suele haber fuertes corrientes especialmente en la marina de Pisa. Si vais con niños las playas más indicadas son Tirrenia y
Calambrone.




Argentario y el Grossetano

Desde mi punto de vista esta zona es de la más bonitas y en ella se encuentran algunas que son para mi las playas más bellas de Italia.

Marina Alberese es una playa que se encuentra al final de una pineda, la playa es amplia e ideal a quien viaja con niños.

Cala Violina en el ayuntamiento de Scarlino en cambio es de aceso algo más dificil con unos 20 minutos a pie. La calita es espectacular, la arena es blanca y el mar de color turquesa. Con certeza es una de las playas más bonitas de Toscana e Italia.




En el Argentario y en la baia de Orbetello encontramos Cacciarella, una pequeña playita que será de las primeras que encontraréis, seguidamente os aconsejo Cala Grande y la preciosa Cala Gesso, ideal para los amantes del Snorkeling. Ambas de aceso algo dificil.




Feniglia y Giannella, son en cambio dos playas doradas de facil aceso y adecuadas para quien viaja con niños. Muy cerca se encuentra también i Bagni di Diocleziano que toma el nombre de una villa romana de la zona. Con la marea baja es posible apreciar los restos de antiguas piscinas romanas en las que se criaban peces.



Y aqui finaliza de momento la ruta playera! Por favor si os gusta el contenido clicar el botón G+ a final de pagina! esto hará que podamos seguir informando a más viajeros como tu, con información de calidad!

Un saludo

Giorgio

Comentarios

Briciole di sapori ha dicho que…
Anch'io come te sono innamorata di questa fantastica regione e spero un giorno di poterci andare a vivere.
Grazie per le belle immagini, Lorena
roger rivera ha dicho que…
Gracias por la información detallada, estoy muy agradecido, te felicitó.
Roger Rivera
Unknown ha dicho que…
Hola! Estare en Prato en el mes de setiembre. Me gustaria quedarme dos noches en una playa cercana. Cual podria ser? Estare con auto de alquiler. Muchas gracias. Claudia
Omi ha dicho que…
Buena info, pero hay q agregar que la cala Violina es un area paga, donde debes realizar un reservecion ya q es de acceso limitado! Es una verdadera pena que gran parte de las playas han sido privatizadas obligando al
Turista a hacer lo que ellos desean!

Entradas populares